top of page

Palita de cabo

Este producto surge de una experiencia realizada dentro del Instituto Superior de Comunicación  Visual, en conjunto con la empresa Garra.

En primer lugar se seleccionó a un grupo de alumnos del instituto, para que desarrollen una línea de productos en conjunto con la empresa. Cada uno desarrollo una propia línea y posteriormente la empresa selecciono una de ellas. Una vez realizado esto,  los participantes se enfocaron en el diseño de un producto de esta familia individualmente.

Mediante sucesivas entregas, muestras, análisis de productos preexistentes y presentaciones, se fue llevando a cabo el diseño, el cual siempre tuvo en cuenta las posibilidades productivas de la empresa, a fin de mejorar la calidad de los productos,  y propiciarle a la marca y a la familia de productos, una identidad propia.

El diseño de la palita conto con un desafío extra, ya que la empresa nunca había fabricado palitas antes, por lo que se buscó que el producto pueda posicionar a la marca y competir de igual a igual, con las más fuertes del mercado. Este producto tiene varias ventajas: utiliza un cabo común,  puede mantenerse de pie por sí misma y puede ser colgada para exhibirla y venderla. A su vez, se buscó que sea de fácil limpieza y que ayude al funcionamiento.  Está realizada íntegramente en polipropileno de 2mm de espesor, con nervaduras y refuerzos, para mejorar la resistencia. El color y la forma, corresponden a la imagen de marca de la empresa y de la familia de productos diseñados.

 

Los participantes de este proyecto fueron Adrian Oller,  Pablo Vecchio, Facundo Raynaudo  y Danilo Merolli.

Diseñador Industrial
bottom of page