top of page

Copa Iveco

La morfología del trofeo nace del estudio de las líneas del cuerpo de un atleta llegando a la meta, en una competencia de atletismo, envuelto en una bandera argentina. Las buñas del torso hacen las veces de franjas de la bandera nacional. 

 

La copa juega con los diferentes sentidos comunicando: a través de la vista, los llenos y los vacíos definen elementos delimitados. Por el sentido del oído, la ausencia es un elemento fuerte que nos lleva a los que ya no están. por último, el sentido del tacto, recupera la presencia y la esperanza. 

 

El volumen lateral cierra la figura, está cubierto por una textura de 110 puntos, que se puede apreciar con el sentido del tacto, y que representa a los más de 100 nietos recuperados hasta la fecha. El cierre de la copa hace referencia al territorio argentino; y el vacío en el centro representa a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar.  La posición elegida para el logo de la AFA, surge de la posición del mismo, en los pantalones del uniforme oficial de juego. El trofeo está compuesto de una sola pieza de aluminio fundido en molde de cera perdida.El material se elige por su brillo y sus posibilidades de conformado.El costo aproximado del trofeo es de $6500 pesos y el de las medallas $50 pesos por unidad.

La medalla se genera por la superposición de 2 siluetas opuestas de la copa, por lo que su figura, remite al mismo corredor cruzando la línea de la meta.

 

El vacío que entre ambas figuras se genera, representa a las personas ausentes, y los puntos concretan a los nietos recuperados. 

Diseñador Industrial
bottom of page